¿Cómo es el Proceso de Selección?
Recursos Humanos revisa todas las solicitudes recibidas para una vacante en el tiempo otorgado,
se comunican con los candidatos que más se ajusten al perfil del puesto requerido para confirmar
datos y entrevistar, al finalizar el proceso se cierra en el sistema y se agradece a todos
los candidatos por participar.
Todas las hojas de vida quedan en base de datos para futuras oportunidades vacantes por lo que
se sugiere mantener la información actualizada.
¿Como Aplico a un Proceso de Selección?
1) Ingrese al portal
2) Revise las oportunidades laborales actuales en Terra Inversiones y proceda a registrar su información
3) Regístrese en el Portal del Candidato, con su nombre, correo electrónico y contraseña, o ingrese por medio de alguna de sus redes sociales
4)Complete su información básica en 5 minutos (Información de contacto, Formación Académica, Experiencia Laboral, Habilidades más Desarrolladas y Áreas de Interés para trabajar)
5) Adjunte los archivos complementarios que desee por ejemplo su versión propia de currículum
6) Aplique a la vacante que mas se ajuste a su perfil, presionando el botón de APLICAR que se encuentra al final del anuncio. Al Aplicar, le aparecerá en su pantalla un mensaje de participación en el proceso de reclutamiento.
¿A que correo puedo enviar mi curriculum?
Registre su información por medio del portal del candidato que es la herramienta utilizada por las áreas de
Recursos Humanos para revisar base de datos cuando tienen alguna vacante.
Tengo problemas para completar la información básica, ¿a quien contacto para apoyo técnico?
Por favor envíe por medio del botón de contacto en el menú de opciones su consulta con sus datos y una persona
se contactara con usted para apoyarle con su consulta.
¿Intento ingresar y queda cargando la página?
Intente por favor con una conexión de mas ancho de ancha y si persiste e problema por favor envíe por medio del botón de contacto
en el menú de opciones su consulta con sus datos y una persona se contactara con usted para apoyarle.
¿Tengo que pagar algo por registrarme?
No, para el candidato de Micarrera.corporaciongrupoterra.com es un servicio completamente gratis.
Se me olvidó mi contraseña ¿Qué hago?
En la pantalla de iniciar Sesión, haga clic sobre la opción “Olvidó su contraseña” seguido, le llevará a ingresar el correo electrónico
con el que creó su cuenta y haga clic sobre el botón Recuperar contraseña.
A su dirección de correo llegará un mensaje con la recuperación de su contraseña localice el mensaje del remitente portalcandidato@servicioscompartidos.com
ahí verá la recuperación de su contraseña y un vínculo para ingresar nuevamente al Portal del Candidato,
recuerde almacenar de forma segura sus credenciales para que siempre pueda accesar fácilmente.
¿Realmente es confidencial este sitio?
Toda la información de este portal es estrictamente confidencial, únicamente las áreas de recursos
humanos de Grupo Terra tienen acceso a la misma y es utilizada exclusivamente para fines de reclutamiento y selección.
¿En cuánto tiempo vence mi cuenta?
Su cuenta no vence, no obstante para poder optar a oportunidades laborales y aplicar a las mismas se sugiere actualizar sus datos en línea al
menos una vez cada seis meses.
¿Cómo creo una cuenta?
Ingrese por favor a micarrera.terra-inversiones.com, una vez dentro debe dar clic en la opción de REGISTRARSE EN EL PORTAL,
ahí podrá completar un sencillo formulario que te guiará en la creación de la misma.
¿Cómo sé que mis datos fueron recibidos?
Una vez haya aplicado a la plaza, el portal le mostrará un mensaje con la confirmación de su aplicación; esto quiere decir
que los mismos se han enviado satisfactoriamente a la empresa de Grupo Terra
¿Cómo puedo ver las ofertas de empleo?
Ingrese a https://micarrera.terra-inversiones.com en la sección de oportunidades laborales ahí podrá filtrar las oportunidades
según país, unidad de negocio o área.
¿Me interesa una posición publicada, qué debo hacer?
Si ya localizó una oportunidad laboral que se ajusta a su perfil, por favor completar la información básica y darle clic a botón aplicar que se
encuentra al final de la oportunidad laboral que es de su interés.
¿Qué navegador de internet debo usar para no tener problemas?
Safari, Chrome, Mozilla Firefox.
nuestro sitio micarrera.coporaciongrupoterra.com es compatible y se ha comprobado con todos los navegadores de Internet.
Nadie se ha comunicado conmigo, ¿cómo puedo saber si fui electo para alguna plaza?
El proceso de Reclutamiento y Selección implica la realización de pruebas y entrevista por lo que si usted es elegido para
avanzar en un proceso, el área de recursos humanos se comunicará con usted a los datos de contacto proporcionados,
por lo que es importante mantenerlos actualizados.
¿Cuál es el tiempo promedio de duración del proceso de reclutamiento?
Varia de acuerdo a la plaza puede ser entre 3 a 10 Semanas.
¿A qué número para comunicarme con Recursos Humanos?
hay una sección de contacto donde usted puede realizar sus consultas directamente con las personas de recursos humanos.